domingo, 12 de febrero de 2017

EL TAROT: LA FUERZA Y SU MENSAJE.


EL TAROT: LA FUERZA Y SU MENSAJE

Hace algún tiempo, más o menos sobre julio, escribí ya un artículo de "La fuerza" pero basado sobretodo en la energía de leo que podíamos disfrutar en aquel entonces, te dejo aquí el link por si quieres echarle un vistazo.

La fuerza es una de las cartas que más me gustan e impresionan, sobretodo después de comprender que forma parte de mi vibración, ella representa en mí "mi carta de alma o esencia". Cuando uno obtiene una carta que forma parte de quién es, empieza a comprender muchas cosas de sus habilidades, de su personalidad, de su forma de moverse por el mundo... Si quieres saber cuál es tu carta de esencia o alma puedes solicitar una consulta conmigo o puedes asistir al curso que estoy preparando donde enseñaré cómo obtenerla, te dejo aquí más información por si estás interesado.

Para mi la fuerza representa una carga kármica muy potente, ella nos enseña la verdadera sabiduría, cuál es la verdadera fortaleza espiritual y por lo tanto física y mental: el amor, la paciencia, la calma, el tacto, saber actuar de una manera armoniosa y sin dañar... Lejos de cómo se ha representado el concepto de "fuerza-fortaleza" en nuestra sociedad occidental, la cual se ha ido alejando de los conceptos sagrados dentro del entendimiento de la vida. 

La fuerza es el 11 en la baraja de Marsella, el 11 es uno de los principales números maestros por excelencia, en él habita una poderosa habilidad: la conjunción de manera equilibrada, con lo masculino y lo femenino, la iluminación y orientación de aquellos que están en lo oscuro, la estimulación, la inspiración divina, el trabajo en pro a un bien mayor, la colaboración en el camino de Dios desde el amor y la comprensión de que somos piezas fundamentales para su plan divino... Además, en la misma baraja la mujer que representa la fuerza tiene un sombrero "coronado" con el símbolo del infinito, conectando así con todo el poder universal, con los ritmos sagrados y sobretodo con la confianza plena. 

Con un tono serio parece forzar a un león, sin embargo la representación del leon con su cara afable y tranquila demuestra que en realidad éste, por amor y sentirse cómodo con quien está, se deja abrir la boca, existe por lo tanto una relación de confianza, compromiso y aceptación entre ambos. Si creemos que la figura femenina está haciendo daño al animal, estamos representando la fuerza desde nuestro concepto occidental y del ego, si vemos la parte sagrada comprenderemos mejor el mensaje de esta carta.

El signo del horóscopo ligado a esta carta es, entre otros, el poderoso Leo. Hace poco hemos pasado por un eclipse influenciado por dicho signo. Para quienes no entiendan cómo funcionan los eclipses con nosotros, dicho rápido y mal, nos llevan a extremos de nuestra persona, sobretodo de la dimensión más emocional que nos compone y además, si no los manejamos de una forma constructiva, la parte emocional del signo que esté influyendo al evento astronómico emergerá también en nosotros, como si fuésemos un espejo que lo reflejase haciendo que mostremos la parte más densa del signo (en referente a lo emocional). En este caso y con Leo ha podido ser necesidades emocionales, necesidad de ser el centro de atención, sentir vergüenza porque no estamos dando de más o sentir rabia porque creemos que nos están dando de menos... entre otros muchos matices. 

Con un trabajo de introspección y recursos artísticos esta experiencia, incluso desde su perspectiva más negativa, es realmente enriquecedora para darnos una vuelta de nuevo en el interior de quienes somos y preguntarnos así cómo nos manejamos, cuales son nuestras carencias, qué es lo peor que podemos mostrar, dónde estamos "forzando" depende qué situaciones o porqué nos desbordamos en estos aspectos emocionales de nuestra persona. 

Dicho esto, voy a profundizar más en la conexión y conexiones que he sentido con esta potente carta, que es una gran maestra y rebosa además una fuerte energía constructiva y capaz de ayudarnos a desaprender conceptos que nos impiden seguir evolucionando como personas. 

La fuerza es una carta de victoria para aquellos que no se rinden, que hacen las cosas desde una perspectiva justa y equilibrada, sana, rebosante de amor. Generadora del magnetismo de aquellos que saben quienes son, también de aquellos que aprenden o han aprendido el autocontrol y sobretodo de aquellos que cuando se sumergen en si mismos aceptan su lado más oscuro y trabajan por transmutarlo y convertirlo en algo positivo o al menos en algo capaz de ser integrado sin imponerse hacia los demás.

Es una carta rebosante de intensidad que nos lleva a un discernimiento sagrado, justo incluso con nosotros mismos. Tomar esta carta entre tus manos te ayuda a sanar parte de tu amor propio, también a perdonarte y a comprender la vida desde una perspectiva menos dura, donde te veas capaz de superar cualquier obstáculo y de recomponerte a pesar de cualquier golpe que recibas.

Es una carta que desprende sensualidad por si misma, de echo las personas que la tienen en su vibración personal deprenden sexualidad y sensualidad de una forma natural, esta energía puede ser muy positiva si sabemos como conectarla al cosmos. Está vinculada también con la conexión de las fuerzas ocultas y de lo místico, obteniendo así una potente conexión espiritual y un conocimiento elevado si la tenemos bien colocada. 

Obtener la fuerza implica un compromiso, este compromiso se puede resumir como un trabajo personal donde comprendemos y aceptamos que hemos encarnado en La Tierra para aprender, entre otras cosas, a modificar y mantener nuestro equilibrio (emocional-físico) y obtener así la sabiduría de cómo actuar, cuándo, desde dónde... 

Cuando la fuerza aparece en una tirada del derecho nos indica todas esas buenas capacidades sobre nosotros mismos, nuestro entorno, como comentaba antes es siempre un triunfo y tiene una parte realmente positiva e iluminadora, así como el fuego de Leo que le acompaña. Al igual que el signo, la fuerza será capaz de hacernos ver lo mejor de cada acontecimiento, nos dará una perspectiva justa y sana sobre quienes somos y lo que estamos haciendo y nos ayudará también a hacer resurgir nuestra parte más valiente, sonriente, atractiva e iluminada.

Sin embargo, cuando la fuerza aparece invertida es siempre un gran consejo a tener en cuenta. La forma que tiene de advertirnos, tan derrochadora de un cálido amor, como el abrazo de un leo, nos dice que debemos protegernos... quizás estemos teniendo una experiencia con alguien que se está sobrepasando con nosotros, quizás estamos demasiados hundidos para ver nuestras preciosas capacidades, nos sentimos débiles ante un acontecimiento, estancados... no encontramos la inspiración y sentimos carencias. La carta invertida también representa algunos aspectos negativos del signo Leo.

Sin embargo, hay una sencilla solución sobre todos esos "problemas" que nos advierte la carta, por un lado debemos trabajar con nuestra parte artística y comenzar a generar otra vez movimiento, porque la fuerza invertida representa ese infinito que ha dejado de moverse en círculos sobre si mismo y este es el motor de la conexión con la abundancia y con nuestra parte más elevada y espiritual. Por otro lado para solucionar o mejorar estas situaciones puede ser trabajando nuestra autoestima, ejercicios frente al espejo para recordar quienes somos y si es en temas relacionados con el amor, la fuerza nos dice que respiremos profundo y nos comuniquemos desde el respeto, la comprensión y la paciencia. Porque cuando esta carta sale invertida no representa un final para siempre, ni un corte de raíz, nos dice esa mujer junto a este precioso león "todo lo que aquí ves tiene solución, solo depende de ti equilibrar la situación y equilibrarte a ti mismo a la hora de analizarla" Esto implica entonces una actitud humilde donde debemos hacernos cargo de nosotros mismos, donde debemos controlar los impulsos del ego y el orgullo y hacer que nuestro corazón lata y emita el fuego de la protección... si realmente algo nos importa y ese algo pasa por una crisis donde esta carta nos está advirtiendo, protejamos ese algo y hagamos cambios dentro de nosotros mismos. 

La fuerza es la carta también para los poetas, los artistas y los enamorados, para las relaciones de amistad duraderas... aparece para proteger la magia que hay en todo esto, para cuidarla y para encontrar la armonía y el amor que existe, la conexión como su infinito. 

La fuerza ayuda a comprender los ciclos de la vida, los conceptos en relación a realidades alternativas, atrae energía de otras esferas y otros mundos, cuando hablamos con la energía de la carta sentimos una imagen soberana, ella se presenta con una energía implacable y de un solo vistazo puede vernos todas nuestras intenciones, esta carta es también la protección de un nivel distinto de conciencia y de conexión con la vida y con la energía superior del cosmos. 

La fuerza está conectada con toda la energía felina del universo y con su capacidad transmutadora y transformativa. Al integrarla comprenderemos también esa naturaleza de nosotros mismos, que a algunos acompaña desde el primer día que vinieron al mundo. 

Además, no hay mayor pasión que la que representa esta carta. Ayuda a sanar también mal estar relacionados con el cuerpo físico como dolores de riñón, fiebres o dolores de cabeza e incluso a comprender porque podemos sufrir algunos problemas de corazón,

"Si conectas conmigo te responsabilizarás en transmitir mi mensaje de una manera impecable" Dice la fuerza ante una de las puertas de la sabiduría. 

La fuerza abre y despoja y con ello inquieta, desnuda completamente pero cuando se te presente, ni las más densas sombras se atreverán a hacerte frente, siempre y cuando la ames y la tengas bien colocada dentro de ti mismo. Elige a aquellos que necesitan ayuda porque sus trabajos son elevados e importantes en la evolución moral, espiritual y ética del planeta y les acompaña en su camino, en silencio. 

La fuerza es como una energía que ya de por si transmite sin apenas hablar, es más de observar y de trabajar de manera que sean sus propios cambios, movimientos, trabajos y advertencias las que hablen más que sus palabras. A las mujeres las invita a aceptar y liberar la parte salvaje de si mismas sin juzgar a aquellas que aún no lo han logrado, les ayuda a tener más tacto en relación al cuidado de la energía femenina y también les ayuda a comprender la compasión cuando otras personas se quedan cortas en su camino. 

A los hombres les otorga de liberación emocional, les permite expandirse aceptando sus partes más sensibles, esas que esta sociedad ha decidido suprimir y coartar, a comprender su parte más creativa, amorosa y que también requiere de cuidados tiernos. Les despoja entonces del karma al que han estado sometidos y que ha impedido que creciesen como seres libres de prejuicios, encadenados y encasillados de una forma machista y destructora. 

La fuerza te invita a no rendirte nunca, a mantener la esperanza por bandera, sobretodo ante aquello que realmente llena tu vida, tu corazón y tu alma. Pero en ese trabajo, también te repetirá una y otra vez que debes encontrar tu propia responsabilidad para mantener que lo que deseas. 

La fuerza no se subleva ni cumplirá deseos ajenos, a diferencia de otros arcanos aparece siempre que la necesitamos, sin necesidad de llamarla y muchas veces si la llamamos no vendrá, porque conoce bien su lugar y su sitio y permitirá a otros arcanos realizar su trabajo y ya en última estancia si con otras ayudas no hemos sido capaces, entonces vendrá. Le gusta dar oportunidad a la vida para sorprendernos y parte de su energía es que nosotros hagamos lo mismo. 

La fuerza habla de la paciencia y del saber esperar, también de la energía familiar de conectar con el mundo y entender que todos somos parte de lo mismo, no dudará en enseñar los dientes ante alguna energía o persona que decida abusar de nosotros y después de eso nos ayudará a hacerlo nosotros mismos sin necesidad de tenerla cerca para sentirnos protegidos. 

La fuerza nos otorgará su brillo como guía hasta que logremos el nuestro y entonces ella volverá al lugar de donde ha venido. Si llegamos a una conexión muy profunda con su energía deberemos respetar sus reglas del juego, es sabia y antigua y su presencia y existencia emergen de una fuente que va más allá de lo que hemos llegado a conocer hasta ahora. 

La fuerza nos dice "el momento de esperar es sagrado pues indicará cuando debes tomar la decisión correcta, pero no estanques demasiado tus pensamientos, solo déjate fluir con el ritmo de la vida". Si aparece como protectora en tu vida, como maestra y guía te ayudará a recuperar el lugar que te corresponde y a mostrarte hacia los demás desde una valoración personal llena de autoestima y de capacidad para aceptarte a ti mismo.

"Eres cambio, como el universo, el mundo y la vida... Transforma cada parte de ti mismo y de tu camino que te alejan e impiden alcanzar aquel lugar rebosante de amor que merece tu existencia"


Amalia B.


WEB: www.tarotsanador.com
FACEBOOKhttps://www.facebook.com/Tarotsanadorevolutivo/?fref=ts

Si quieres recibir una interpretación, pedir cita para una consulta (presencial o a distancia) o tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirme a info@tarotsanador.com o contacta al teléfono 669636957 para más información acerca de mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario